Agustín El Casta

DADES ACADÈMIQUES D'AQUEST PROFESSIONAL

No disposem de les dades acadèmiques d'aquest professional.

DADES PROFESSIONALS D'AQUEST PROFESSIONAL

El nombre de Agustín ‘El Casta’ corresponde a un artista que inició su carrera por casualidad, durante el transcurso de las olimpiadas de Barcelona, en un hotel de Ciudad Jardín, en Palma de Mallorca.

El hotel era explotado por Margarita y Maleni, hermana y amiga de Agustín, que contaban con la ayuda de éste y otros amigos.

Quiso el azar que el entonces funcionario de la Agencia Tributaria se viera envuelto en una serie de circunstancias que le llevaron a subirse a un escenario.

Los guías turísticos de unos austriacos, hospedados en el hotel, pidieron que se ofreciera un espectáculo a sus clientes. Dado que la economía del hotel no estaba para contratar ningún espectáculo se decidió pedir voluntarios que actuaran ante los turistas, y se ofrecieron dos personas: Elisabet Villalba, camarera, y Reyes Arnau, la cocinera; más Agustín, que se le escogió en su ausencia y se le puso como sobrenombre ‘El Castañuelas’, nombre artístico que él modificaría por ‘El Casta’.

Al trío se le llamó ‘Arrebato’ y se dedicó a la copla y la canción española. El éxito de esa actuación hizo que el grupo se atreviera a convertir lo que había sido hasta entonces salón del reino de los testigos de Jehová en un café teatro para darle continuidad a ‘Arrebato’.

En febrero de 1993 se inauguró el café con más vocación de karaoke que de Café Teatro, pero desde el principio ‘Arrebato’ actuó allí, ya convertido en dúo.

Agustín ‘El Casta’ sigue actuando cada semana en el café teatro llamado Café de Cala Gamba, en Cala Gamba de Palma de Mallorca.

ALGUNS DELS ÚLTIMS ESPECTACLES D'AQUEST ARTISTA

  • CONFESIONES DE UN SEX SYMBOL
    Actor/actriu
    Monòlegs irònics a través dels personatges més surrealistes.
    Primera representació al Astoria de Barcelona el 17/03/04