Virginia Mayo (84) Actriu


Virginia Mayo (84) - Actriu

La ex estrella de Hollywood Virginia Mayo murió el 17 de enero de 2005 en Thousand Oaks, estado norteamericano de California, a los 84 años.

El diario Los Angeles Times informó que la diva del cine de los años 40 y 50 falleció en un asilo tras una larga enfermedad por una neumonía y un paro cardíaco. La belleza rubia había compartido cartel con las máximas estrellas del Hollywood dorado: Bob Hope, Danny Kaye, Gregory Peck, Paul Newmann, Burt Lancaster y Kirk Douglas, entre otros. Además, fue pareja cinematográfica de un actor que sería más conocido como el presidente Ronald Reagan.

Con más de 40 films en su haber, la mujer actuó en "Sangre de piratas" (1955), "Veneno rubio" (1949), "El infierno es de él", "La vida secreta de Walter Mitty" (1947) y "Lo mejor de nuestra vida" (1946).

Mayo se casó en 1947 con su colega Michael O´Shea, con quien vivió hasta la muerte de él, en 1973.

Nacida con el nombre de Virginia Clara Jones el 30 de noviembre de 1920, Mayo comenzó como actriz de teatro infantil y adoptó el nombre de Mayo en honor a su jefe en esa etapa, Andy Mayo.

"En realidad yo quería ser bailarina, pero terminé como actriz trabajando con algunos de los mejores actores de nuestro tiempo", recordó Mayo en una entrevista en 2001.

La belleza rubia empezó en el cine en la película "Jack London" (1943) como una de las actrices de reparto, y rápidamente avanzó hasta la categoría de coestrella cuando en 1944 hizo el film "La princesa y el pirata", con Bob Hope. Inmediatamente protagonizó cinco películas junto al cómico Danny Kaye y formó un contacto con los estudios Warner, que la convirtieron en una de sus grandes estrellas. En 1949 Mayo participó de cinco films, entre ellos una comedia romántica con Reagan, con quien compartiría dos protagónicos.

Además, la actriz trabajó en tres películas del legendario director Raoul Walsh: "Capitán Horatio Hornblower" (1951), con Gregory Peck; "Colorado Territory" (1949), y "White Heat" (1949), con James Cagney.

"Ella era hermosa en la pantalla y más hermosa aun en persona", dijo de Mayo Mary Walsh, la esposa del director. La actriz participó del clásico del cine "Lo mejor de nuestra vida", de William Wyler, con Myrna Loy y Frederic March. El film ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, en 1947.

"La gente siempre quería saber quién era de sus compañeros de elenco el que mejor besaba. Pero a pesar de que para mí esa información no era importante mi madre siempre decía que quien mejor la había besado en la pantalla de cine fue Gregory Peck", contó su hija a la prensa.

Altres obituaris