COMUNICAT DE L’AADPC:

L’Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya ( AADPC ), com a membre de la Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo ( ConArte), ens adherim a la Nota de Premsa emesa per ConArte.

Us la reproduïm:

 

SEGUIMOS QUERIENDO ARTISTAS REMUNERADOS

 Atentar contra la dignidad profesional no es una oportunidad

Después de denunciar, hace escasamente una semana, la “contratación” de bailarines a cambio de aparecer en los títulos de crédito en la Gala de los Premios Goya y de que la productora de la gala haya dicho que es una práctica que se realiza habitualmente sin que se haya pronunciado ninguna de las demás partes implicadas (RTVE, Academia del Cine…) nos vemos en la obligación de denunciar otra vez estas “prácticas habituales” en otro gran evento organizado en Barcelona: la semana de la moda 080 Fashion Week.

Una vez más, la aportación realizada por profesionales de la danza ve como su actividad se ve recompensada con el “voluntariado” sin tener en cuenta sus años de preparación necesarios para ejercer su profesión y viendo, una vez más, como sus condiciones laborales y salariales son ignoradas.

Seguimos consideramos un insulto y menoscabo de la capacidad profesional al colectivo de artistas cuando no se le quiere pagar por su trabajo.

Seguiremos reclamando de las instituciones públicas y privadas que exijan el cumplimiento de la legalidad laboral vigente y una inversión ética de sus ayudas económicas.

*Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid,
*Unión de Actores de Canarias.
*Asociación Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana.
*Unión de Actores de la Región de Murcia.
*Associació d´Actors i Directors Profesionals de Catalunya.
*Actors i Actrius Professionals Valencians.
*Associació d’Actors i Actrius de les Illes Baleares.
*Asociación de Actores e Actrices de Galicia.

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

Genèric saT! 18-19

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here