A ritmo de jazz

    0
    Crític: Montse G. Otzet
    Espectacle: Vincles

    En la sala de Gràcia se puede disfrutar de una de las formas de danza que más llega al gran público: el jazz. Tras unos años alejado de los escenarios, Víctor Rodrigo regresa con las pilas cargadas y presenta un nuevo espectáculo que cuenta con la colaboración especial del actor Mingo Ràfols, que dirige la parte dramática de la obra.
    Sin ningún guión narrativo específico, Vincles es una sucesión de escenas que vienen a expresar diversos momentos de una jornada y también diferentes estados emocionales, en los cuales los protagonistas se sienten vinculados a objetos cotidianos o a otras personas.
    El despertar de un día con la compañía de una taza de café, el contacto que se establece frente a un libro, o unas relaciones a tres o de pareja construyen una pieza que encuentra sus mejores momentos en los números de grupo, donde la totalidad de los bailarines (…) transmiten el entusiasmo con que ejecutan los movimientos del estilo más identificado como danza jazz.
    (…) Vincles resulta un espectáculo fresco cuyo primer objetivo es el de recuperar el simple placer de moverse al ritmo de unas excelentes melodías de Duke Ellington y Joshua Redman entre otros.

    banner fira mediterrània
    banner fira mediterrània