La Fura dels Baus busca actores y actrices para la gira gallega que realizará durante los meses de junio y julio a bordo del ‘Naumon’. La compañía de teatro mostrará en verano un espectáculo ideado con motivo de la Volvo Ocean Race (VOR) en distintos puertos gallegos.

El barco ‘Neumon’ recorrerá la costa gallega para entrar en todos los puertos con calado suficiente y desarrollar una serie de espectáculos y actividades vinculadas a la organización de la salida de la VOR en Galicia.

La idea es realizar una ‘naumaquia’, un espectáculo al aire libre con grandes escenografías y una duración aproximada de una hora, donde los miembros de La Fura dels Baus estarán acompañados de actores voluntarios gallegos y de ‘marionetas cósmicas’ de más de diez metros de altura y que son transparentes y contenedores de luz. < Para escoger a los actores gallegos, la compañía catalana celebrará mañana, a partir de las cuatro de la tarde, un casting. El lugar escogido para la selección es el propio barco 'Naumon', que estará atracado en el Puerto de A Coruña. La Fura dels Baus explicó a Europa Press que valorará sobre todo la expresión corporal, más que el trabajo de texto, así como la capacidad de desenvolverse como actor de teatro de calle y la habilidad de moverse entre el público. Además, la compañía busca también dobles de Carlos Núñez. El conocido gaiterio gallego participará en el espectáculo "Naumaquia 2-Peregrinos da Noite" que se celebrará en Vigo el próximo 3 de junio. En el marco del espectáculo previsto, La Fura busca a chicos que guarden parecido con el artista, sin que sea necesario que sepan leer música ni que sean actores profesionales, pero sí es "imprescindible" que no tengan miedo a las alturas. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el casting de dobles, deberán presentarse mañana en el muelle de transatlánticos del puerto de A Coruña, a partir de las cinco de la tarde. La Fura dels Baus fue contratada por la Xunta de Galicia para desarrollar el proyecto 'Amar o Mar', que llevará a varios puertos gallegos un gran barco que acogerá unos macroespectáculos y una exposición sobre Julio Verne.

  • Concert del 30è Aniversari
  • Juana
  • Manel
  • Alicia Alonso
  • West Side Story